sábado, 4 de abril de 2015

Valor del diseño gráfico

El valor del diseño gráfico

Muchas veces nos preguntamos cual es el valor de un diseño, pero al momento de valorar un proyecto debemos tener en cuenta dos conceptos tangibles e intangibles
  • tangible.
  1. adj. Que se puede tocar.
  2. adj. Que se puede percibir de manera precisa. Resultados tangibles.
  • intangible.
  1. adj. Que no debe o no puede tocarse.

Todo diseñador debe saber estipular su hora de trabajo eso son tangibles, es decir lo que nos cuesta mantener un negocio y es fácilmente cuantificable.

Luego están los valores intangibles del diseñador que también influyen en el precio de un diseño:
  1. Experiencia/formación
  2. Proyección (premios, ponencias…)
A la hora de estimar el valor del diseño debemos tener en cuenta otros factores:
  • valor 
Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Es decir nosotros definimos el valor del diseño, a la hora de valorar el precio para un diseño entran muchos factores en juego, los objetivos y los subjetivos. Independientemente de las horas que nos cueste hacer un trabajo hay que tener en cuenta la repercusión que nuestro diseño va a tener.
El diseño proyecta la imagen que queremos transmitir de nuestra empresa o producto, debe reflejar nuestros valores. De ahí la importancia de un buen diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario