domingo, 5 de abril de 2015



LOVEMARKS


Las denominadas "Lovemarks" son marcas que tienen alguna conexión emocional con sus clientes potenciales ocupando una parte importante en sus vidas, llegando los clientes sentir autentico amor sus marcas predominantemente favoritas. 
Este termino resulto del libro clásico titulado " Lovemarks, el futuro mas allá de las marcas" escrito por Kevin Roberts en el año 2004. 

Las marcas que logran con este objetivo en el consumidor lo hacen porque aparejan experiencias de la niñez, sabores y olores que han acompañado a sus clientes por años, estas marcas comparten una misma filosofía que el cliente que la prefiere, ahí es cuando la lealtad va mas allá de la razón; como lo nombra Roberts.


Apple, Coca-Cola, Harley Davidson, Camper, son unas de las marcas mas populares por causar este efecto en sus clientes. A pesar de que pueden surgir nuevas marcas en el mercado, algunas incluso con mayores ventas que la “lovemark” equivalente, hay que tener en cuenta el alto grado de fidelidad de sus clientes y no menospreciarlo, ya que este factor hace a las “lovemarks” muy estables, mientras que otras marcas que surgen con fuerza desaparecen con la misma rapidez con la que han irrumpido en el mercado. 



Estos factores, unidos a la interconexión de los clientes, gracias a las redes sociales, convierten esta estrategia en un peligro para quien lo practica.

En los enfoques orientados al producto, no se suelen tener en cuenta estas consideraciones y se presta más atención a la rentabilidad numérica de estas marcas, olvidando la importantísima, aunque intangible, rentabilidad emocional.
Siguiendo una estrategia de marcas basada en una correcta Orientación al Cliente, podremos satisfacer sus deseos, poniéndolos por delante los nuestros. Así será posible generar la conexión necesaria con el cliente para conseguir su fidelización y la conversión de nuestra propia marca en una Lovemark.


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