sábado, 11 de abril de 2015

Twitter, una red social de impacto mediático
El microblogging mas conocida como red social, apenas creado hace 6 años a crecido rápidamente y produciendo hoy en día 340 millones de tweets diarios en todo el mundo, Twitter es mal llamado red social, puesto que no se está en interacción completamente con personas, respetando privacidad, al generar un tweet las personas responden aquel tweet usando un hashtag el cual es una palabra en común, y genera una vía de respuesta, pero ¿Es lo mismo que hacer en Facebook al responder un comentario?, si , es lo mismo al contrario de Facebook, Twitter solo permite generar aquella función, obviamente postear contenido multimedia, pero no podemos entablar una conversación por ventana privada con una persona directamente, entonces ¿Porque es llamada red social si no lo es en todo su esplendor?.
Algo curioso de esta “red social (Twitter)” es que la mayoría de sus usuarios oscilan entre los 35 a 44 años, y el 60% de su totalidad son mujeres, haciendo de este microblogging algo extraño, puesto que Facebook tienes las mismas funciones y muchas más, pero ¿porque la gente actúa en ovación a Twitter?
Según un estudio realizado por Jorge Gomez Pinilla, la gente prefiere Facebook, pero la segunda opción es tener una cuenta en Twitter, pero de alguna forma lo prefieren, por ser más textual e interactivo con los re tweets, que en Facebook pasarían a ser los comentarios en alguna publicación. Al ser mas textual, Twitter se comporta más rápido ante Facebook, dependiendo el contenido de tu posteo.
En conclusión, la preferencia es Facebook, y Twitter como una opción al estar en moda, o simplemente la curiosidad, eso es lo que la mayoría de gente hace, creando así más porcentaje de cuentas en esta red.


Por Cristian Culqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario