Twitter,
una red social de impacto mediático
El microblogging mas conocida como red social, apenas creado
hace 6 años a crecido rápidamente y produciendo hoy en día 340 millones de tweets
diarios en todo el mundo, Twitter es mal llamado red social, puesto que no se está
en interacción completamente con personas, respetando privacidad, al generar un
tweet las personas responden aquel tweet usando un hashtag el cual es una
palabra en común, y genera una vía de respuesta, pero ¿Es lo mismo que hacer en
Facebook al responder un comentario?, si , es lo mismo al contrario de
Facebook, Twitter solo permite generar aquella función, obviamente postear
contenido multimedia, pero no podemos entablar una conversación por ventana
privada con una persona directamente, entonces ¿Porque es llamada red social si
no lo es en todo su esplendor?.
Algo
curioso de esta “red social (Twitter)” es que la mayoría de sus usuarios oscilan
entre los 35 a 44 años, y el 60% de su totalidad son mujeres, haciendo de este
microblogging algo extraño, puesto que Facebook tienes las mismas funciones y
muchas más, pero ¿porque la gente actúa en ovación a Twitter?
Según
un estudio realizado por Jorge Gomez Pinilla, la gente prefiere Facebook, pero
la segunda opción es tener una cuenta en Twitter, pero de alguna forma lo
prefieren, por ser más textual e interactivo con los re tweets, que en Facebook
pasarían a ser los comentarios en alguna publicación. Al ser mas textual,
Twitter se comporta más rápido ante Facebook, dependiendo el contenido de tu
posteo.
En
conclusión, la preferencia es Facebook, y Twitter como una opción al estar en
moda, o simplemente la curiosidad, eso es lo que la mayoría de gente hace,
creando así más porcentaje de cuentas en esta red.
Por Cristian Culqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario