Imagen Corporativa
La Imagen corporativa es la unión de cualidades que los clientes atribuyen a una compañía
determinada, es decir, como se la percibe o representa en una sociedad, que piensan los consumidores
o con que la relacionan.
Para construirla se
usaran campañas de comunicación en diferentes medios, como la prensa escrita,
televisión, radio, Internet, redes sociales, entre otros. Esta imagen deberá ser
direccionada hacia la percepción, siendo atractiva para que el público la perciba
y sienta interés por ella. Deberá crearse en función del
posicionamiento de producto o servicio de la compañía, el
nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para
así garantizar el éxito.
Una imagen corporativa puede estar conformada por uno o varios
elementos, los cuales convienen en atribuirle a la compañía una sólida imagen,
entre ellos se cuentan: isotipo que es la parte
icónica del diseño de la marca, logotipo que
es la topografía de la empresa, nombre, eslogan o frase
identificadora, emblema etc. Dentro
de la imagen de una empresa también se incluye su filosofía, misión, visión,
valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.
Algo también muy importante es la línea grafica impresa o papelería
que es en si la publicidad impresa de una companía que se usara en diferentes
fines como: promoción y publicidad, facturación, afiches, calendarios, sobres, etc.
Los diseñadores gráficos don los que se encargará de realizar los diseños para los fines
anteriores mencionados, es por eso que es muy importante que se conozca todo
sobre lo que es la imagen corporativa y como influye en los consumidores, saber
las estrategias correctas para que esta sea exitosa y el buen uso que se le
puede dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario