sábado, 4 de abril de 2015

Imagen Corporativa


Imagen Corporativa  

La  Imagen corporativa es la unión de cualidades que los clientes atribuyen a una compañía determinada, es decir, como se la percibe o representa en una sociedad, que piensan los consumidores o con que la relacionan.

Para construirla  se usaran campañas de comunicación en diferentes medios, como la prensa escrita, televisión, radio, Internet, redes sociales, entre otros. Esta imagen deberá ser direccionada hacia la percepción, siendo atractiva para que el público la perciba y sienta interés por ella. Deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía, el nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito.


Una imagen corporativa puede estar conformada por uno o varios elementos, los cuales convienen en atribuirle a la compañía una sólida imagen, entre ellos se cuentan: isotipo  que es la parte icónica del diseño de la marca, logotipo que es la topografía de la empresa, nombre, eslogan o frase identificadora, emblema etc. Dentro de la imagen de una empresa también se incluye su filosofía, misión, visión, valores, lealtad, servicio, integridad e innovación.

Algo también muy importante es la línea grafica impresa o papelería que es en si la publicidad impresa de una companía que se usara en diferentes fines como: promoción y publicidad, facturación, afiches, calendarios, sobres, etc.

Los diseñadores gráficos don los que se encargará de realizar los diseños para los fines anteriores mencionados, es por eso que es muy importante que se conozca todo sobre lo que es la imagen corporativa y como influye en los consumidores, saber las estrategias correctas para que esta sea exitosa y el buen uso que se le puede dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario