sábado, 21 de marzo de 2015

Uso de Photoshop en Publicidad


La edición dentro de este campo es todo un arte moderno, utilizar dichas imágenes a manera de publicidad a marcado un gran impacto desde el siglo pasado hasta el presente, el buen o mal uso puede desencadenar ya sea al crecimiento de las marcas o a su declive, dentro del uso de esta herramienta se destaca su historia dentro de la edición siendo su utilización desde finales de los 80’s como un simple programa monocromático, hasta su evolución a través de las década de los 90’s y la década pasada posicionándose como una herramienta de calidad entre diseñadores, fotógrafos, publicistas etc.
Gran aplicación de software distribuida por Adobe, destacando la época actual en la cual la web nos permite subir y compartir en la nube todos nuestros archivos esta herramienta actualmente de compra y descarga digital es imprescindible dentro del catálogo de herramientas de un diseñador, generar montajes, correcciones de color, alteraciones, retoques, incluso crear desde cero ilustraciones es solo unas cuotas aplicaciones.
Uno de los puntos que tocare a continuación de esta herramienta es la utilización del retoque, que nos facilita mejorar considerablemente las fotografías previamente capturadas por el fotógrafo, para luego disponerse como un arte final, obviamente acompañado de demás procesos de edición.
La cuestión más tratada dentro de la edición en photoshop es si es muy excesivos uso de este, tenemos muchos ejemplos de publicidad que ha llegado a exagerar la realidad en un punto en el cual alcanza casi la mentira, por ello como diseñadores debemos saber cómo aplicar la herramienta de manera que no afecte ni a los consumidores ni nuestros clientes o marcas que estemos manejando.
Una herramienta que es muy buena combinación es Illustrator cuya creación de vectores puede producir imágenes para su exportación directa a photoshop esto hace un aliado a la hora de crear publicidad, sin duda el manejo de esta aplicación resulta ser una herramienta del tipo artística y muy práctica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario